ROYAL COLLECTION es el resultado de un amplio estudio realizado sobre las tendencias en diseño, arquitectura, estilismo y decoración de hogar que han sido presentadas en diferentes ferias del mueble internacionales.

Según nuestro criterio, las últimas tendencias focalizan su interés en los estilos de vida de diferentes culturas. Bajo este criterio, hemos creado dos series diferenciadas dentro del programa Royal: la Serie Urban y la Serie Nature que, a pesar de tener una personalidad muy marcada, se han realizado bajo la misma tendencia y con materiales similares.

La Colección Royal en su Serie Nature expresa la parte más cercana a la Naturaleza. La arquitectura simplificada pero a la vez robusta y contundente de su modulación, mezclada con los tonos cálidos de la madera, construyen un mueble fresco y práctico para un entorno de vida sosegado.

Nature alcanza su máxima expresión natural con los frentes de puertas y cajones en Leño natural y ahumado. Su acabado en madera rústica transmite su estado puro y parece mostrarnos el paso del tiempo.

Los robustos frentes de las puertas contrastan cromáticamente con los gruesos costados intermedios que sobresalen frontalmente y que continuan hasta el suelo con la opción de patas de madera.

La combinación de colores diferentes, así como bases y apoyos al suelo en madera, hierro o metacrilato, aportan, dependiendo de su elección, un entorno más rural o más sofisticado.

Pensada para un espacio Urbano dentro de un mundo de prisa y agitación, sus formas simples, prácticas y geométricas se nutren de levedad y versatilidad. Esta arquitectura se viste en colores claros estilo “CLARITY” como Okumen claro, Roble natural , Beige cuero, Gris cuero… que aportan naturalidad y luminosidad a los espacios residenciales.

Por otro lado, en ocasiones se opta por un estilo “CASUAL BLACK” para espacios urbanos más elegantes utilizando el Roble carbón con tacto y poro mate que aporta serenidad, osadía y misterio, combinado sutilmente con acabados como la Piedra pulida, el Mármol o el Cobre para añadir un punto de sofisticación.

En los ambientes Urban que se presentan surge una sensación acogedora gracias a las paredes oscuras, los accesorios en decoración metálicos, los materiales en cuero y las maderas que brindan una atmósfera muy atractiva.